TEORÍA DEL APREDIZAJE

Teoría del aprendizaje.
El juego es un comportamiento aprendido. Sigue la ley del efecto, que dice que la recompensa a una respuesta aumenta la posibilidad de que esta se presente de nuevo, mientras que el castigo a una respuesta disminuye la probabilidad de que vuelva a presentarse. Sin embargo, al igual que este, esta influenciado por el aprendizaje. Debido a que el juego necesita contar con la aprobación de los adultos de la comunidad tiene un alto grado de control cultural. Cada cultura o subcultura valora y recompensa distintas clases de comportamiento, por lo tanto, estas diferencia se reflejan en los juegos de los niños de cultura distintas.

Medición de la inteligencia preescolar.

Esta prueba forma parte de la prueba de inteligencia.
Las puntaciones de las pruebas de inteligencia se usan con frecuencia para determinar si un niño es aceptado o no en una escuela. Las puntaciones de cuociente de inteligencia sirve para predecir el desempeño escolar futuro con bastante exactitud y hasta cierto grado, el éxito en la ocupación futura.
Durante los años preescolares la prueba de inteligencia es prácticamente la única forma de medir la inteligencia de los niños y predecir su potencial adulto. Pero con la aparición del lenguaje, las pruebas pueden incluir aspectos verbales. La facilidad de lenguaje es la clave que distingue al bebe del niño. De este punto en adelante existe una correlación relativamente constante entre la inteligencia infantil preescolar y la puntuación que esta misma persona obtendrá mas tarde.
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