Teoría del aprendizaje.
El juego es un comportamiento aprendido. Sigue la ley
del efecto, que dice que la recompensa a una respuesta aumenta la
posibilidad de que esta se presente de nuevo, mientras que el castigo
a una respuesta disminuye la probabilidad de que vuelva a
presentarse. Sin embargo, al igual que este, esta
influenciado por el aprendizaje. Debido a que el juego necesita
contar con la aprobación de los adultos de la comunidad tiene un
alto grado de control cultural. Cada cultura o subcultura valora y
recompensa distintas clases de comportamiento, por lo tanto, estas
diferencia se reflejan en los juegos de los niños de cultura
distintas.
Medición de la inteligencia preescolar.
Esta prueba forma parte de la prueba de inteligencia.
Las puntaciones de las pruebas de inteligencia se usan con
frecuencia para determinar si un niño es aceptado o no en una
escuela. Las puntaciones de cuociente de
inteligencia sirve para predecir el desempeño escolar futuro con
bastante exactitud y hasta cierto grado, el éxito en la ocupación
futura.
Durante los años preescolares la prueba de inteligencia es
prácticamente la única forma de medir la inteligencia de los niños
y predecir su potencial adulto. Pero con la aparición del lenguaje, las pruebas pueden
incluir aspectos verbales. La facilidad de lenguaje es la clave que
distingue al bebe del niño. De este punto en adelante existe una
correlación relativamente constante entre la inteligencia infantil
preescolar y la puntuación que esta misma persona obtendrá mas
tarde.
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