DINÁMICAS COGNOSCITIVA.

Dinámicas cognoscitivas.
Piaget considera que el juego es una forma de aprender acerca de objetos y eventos nuevos, una forma de  ampliar conceptos y destrezas y un medio para integrar el pensamiento con la acción.
La forma en la que el niño juegue en un momento determinado depende de su grado de desarrollo cognitivo. En la etapa sensorio motara en el niño juega en forma concreta, moviendo su cuerpo, manipulando objetos tangibles.
En los términos de Piaget El juego se caracteriza por la asimilación de elementos de la realidad sin la restricción compensadora de tener que aceptar las limitaciones de adaptación que ellos con llevan, cuando el niño juega no esta desarrollando nuevas estructuras cognitivas, sino que esta tratando de acomodar sus experiencias dentro de estructuras preexistentes (asimilación).














Teorías psicoanalistas.
Freud y Erikson, el juego ayuda a que el niño desarrolle la fuerza de su ego. A través del juego el niño puede resolver conflictos entre el id y el superego. Motivado por el principio del placer, el juego es una fuent3 de gratificación. Es también una respuesta catártica que reduce la tensión física y da al niño un dominio sobre las experiencias abrumadoras.
MAS INFORMACIÓN.......